NACIONALES

Coronel José Isidro Grimaldo fue secuestrado por el CJNG en Tapalpa, Jalisco: Sedena

Según la Sedena, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron al coronel José Isidro Grimaldo Muoz en el caserío Tapalpa, Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx), 10 de diciembre.

El general Crisóforo Martínez Parra, jefe de la XV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitó en conferencia de prensa la colaboración de la ciudadanía para localizar al soldado secuestrado.

El coronel Grimaldo Muoz fue detenido cuando se disponía a partir de la localidad de Tapalpa luego de unas vacaciones de varios días, según él.

Fue detenido por dos grupos de hombres armados, quienes protagonizaron un accidente de tránsito y secuestraron a la fuerza al soldado, cuyo paradero se desconoce hasta el día de hoy.

El general Martínez Parra dijo que el Ejército Mexicano obtuvo información de miembros del CJNG, lo que les permitió demostrar que miembros de esa organización criminal estuvieron involucrados en el secuestro y fueron instruidos por el jefe regional de la organización.

De acuerdo con la información recabada, se están realizando actividades en un lugar que no reveló, pero al cual pudo haber sido transportado el coronel Grimaldo Muoz.

El coronel está ausente por la Sedena.

Dijo que se habían desplegado componentes para encontrarlo y que se habían rechazado versiones anteriores en las que había sido privado de la vida.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que el asunto está ahora en manos de las autoridades locales del estado de Jalisco, quienes han emitido un expediente solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar al militar.

Tapalpa es una de las localidades controladas por el CJNG, y Erick Valencia Salazar “El 85” fue capturado en septiembre pasado como uno de los allegados a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, comandante de la organización criminal.

Grimaldo Muoz es un coronel de caballería que completó el Diplomado de Estado Mayor mientras se desempeñaba como comandante del Regimiento de Caballería Motorizada 16 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las zonas más violentas por el conflicto entre organizaciones criminales por el control de las rutas del narcotráfico y los migrantes a la Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button