QUINTANA ROO

Erik Borges Yam enfoca su atención en las mujeres del campo

El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, prioriza la atención hacia las mujeres que se dedican al trabajo agrícola en las comunidades rurales. Reconoce su capacidad para unirse y colaborar en el sustento familiar, convirtiéndolas en su prioridad.

En este municipio de la zona maya, hay cientos de mujeres guerreras que día a día realizan un triple esfuerzo para mejorar su economía. Para ellas, el presidente municipal Erik Borges se presenta como una mano amiga, siempre dispuesto a brindar apoyo en su labor en el campo.

Zaida Adamaris Beh Chan y Lizeth Yazmín Chablé Dzul, de la comunidad del Triunfo, expresaron su gratitud hacia el alcalde por demostrar interés en ayudarlas. Dadas sus dificultades económicas para adquirir suministros agrícolas, su deseo es simplemente trabajar para producir y contribuir al bienestar de sus familias.

“Buscamos apoyo de don Erik porque, cuando visita los pueblos, atiende a la gente. Hemos visto que realmente brinda atención, ya que muchas personas le solicitan ayuda y no es como antes, cuando solo prometían y no cumplían. Nos informaron que nuestros tanques de agua solicitados están listos, y esto demuestra que Erik Borges es un presidente de palabra que sí cumple. Muchas gracias por este apoyo”, señalaron.

Margely Várguez Chan, proveniente de Othón P. Blanco, es otra mujer que solicitó apoyo al presidente municipal y agradeció al alcalde por ayudar a los agricultores. En su caso, mencionó que la ayuda llega a tiempo, ya que estos insumos son urgentes para su parcela. “Agradezco al presidente por brindar esta ayuda. No pensé que me ayudaría, pero hemos comprobado que es un presidente que cumple su palabra”, mencionó.

El alcalde morelense reafirmó que el campo es una prioridad en su gobierno, y se atienden a decenas de campesinos. Reconoce que la situación en sus lugares de trabajo es complicada, pero como máxima autoridad, tiene un firme compromiso de ayudar a sus hermanos mayas en todos los pueblos.

“En mi gobierno, el trabajo de los campesinos es sagrado y lo valoramos. Por eso, aquí tienen la mano amiga de su presidente y de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa. Seguiremos fortaleciendo juntos el campo para generar desarrollo económico, ya que contamos con mujeres valientes y productivas que tienen un respaldo total. Porque el pueblo es y siempre será lo primero”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button