CANCÚN

IMSS busca encubrir la tragedia tras la muerte de una niña en un elevador, según Eduardo Galaviz

Cancún.- El liderazgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está implementando actualmente el refrán “Después de ahogado el niño, tapar el pozo” en un intento de corregir los errores o la falta de supervisión de la empresa responsable del mantenimiento de los elevadores, después de la trágica muerte de una niña de 7 años el pasado lunes en Playa del Carmen.

Esto fue afirmado por Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, en una entrevista, donde señaló que el IMSS también tiene responsabilidad en esta tragedia al no haber realizado un seguimiento adecuado de los elevadores.

“Después de esto, saldrán o ya están saliendo a la luz el hecho de que los elevadores se compraron a un costo excesivo y que presentaban fallas. Pero, ¿en qué momento se supervisó a la empresa? Hay una serie de aspectos que ahora, desafortunadamente, están intentando encubrir la tragedia, como dice el viejo refrán ‘ahogado el niño, quieren tapar el pozo'”, destacó.

En ese sentido, al referirse a Zoé Robledo, director general del IMSS, quien se rumorea que busca la gubernatura de Chiapas, Galaviz Ibarra resaltó que muchos funcionarios están más preocupados por su “carrera política” que por mejorar las instalaciones de los edificios de las dependencias a su cargo.

“Zoé Robledo probablemente dirá ‘¿cómo voy a ser responsable de lo que sucedió en Quintana Roo, donde no tuve nada que ver?’ Pero las cosas no son así. Ha faltado mucha sensibilidad”, añadió, concluyendo su declaración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button