Teqroo desestima acusación contra Lili Campos
Chetumal.- De manera unánime, los magistrados del Tribunal Electoral del Quintana Roo (Teqroo) han rechazado hoy el juicio presentado en contra de Lili Campos Miranda, la alcaldesa de Solidaridad. Esto se debe a que consideraron que no se ha vulnerado ningún derecho político de algún ciudadano.
El recurso, identificado con la clave de expediente JDC/029/2023, fue interpuesto por Lola Cruz Martínez, una internauta que previamente obtuvo medidas cautelares debido a la supuesta vulneración de sus derechos. Ella alegaba acoso por parte de las autoridades municipales, un tema que finalmente fue desestimado por los magistrados.
Maogany Acopa Contreras, la magistrada ponente, señaló que su proyecto, el cual fue aprobado, concluyó que no había ocurrido ninguna vulneración de índole electoral en esta queja, que inicialmente se había presentado por supuesta violencia política de género.
Como parte de la resolución, se notificará esta queja a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que tomen las medidas que consideren apropiadas.
Por otro lado, el pleno del Teqroo determinó que sí había indicios de violencia política de género cometida por dos páginas de Facebook en contra de una funcionaria de Isla Mujeres. En consecuencia, decidieron inscribir en el padrón de responsables de violencia política de género a las cuentas de Facebook “alerta Isla Mujeres” por un período de dos años y “Mercachismes” por un año.
Además, estas cuentas deberán eliminar las publicaciones en cuestión y emitir una disculpa pública.