Avanzando hacia la Estabilidad Laboral en Salud en Quintana Roo
En cumplimiento del compromiso de garantizar seguridad laboral al personal eventual de la salud en el traspaso de servicios al IMSS Bienestar, se dio inicio el 14 y 15 de noviembre a la primera fase de basificación de 510 trabajadores en Quintana Roo.
Por indicación de la gobernadora Mara Lezama, el proceso de transferencia de servicios de salud ha sido coordinado y con total disposición entre las entidades involucradas, priorizando la salud en la gestión actual.
En el contexto de la transferencia de Servicios Estatales de Salud al modelo IMSS Bienestar, se ha comenzado la fase inicial de basificación del personal médico y paramédico eventual de hospitales y centros de salud.
El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reafirmó que el recurso humano de las unidades médicas ha sido de máxima prioridad en esta transición hacia el IMSS Bienestar, reconociendo su valor dentro de las instituciones de salud.
Recordando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo el 2 de junio, se anunció la basificación del personal médico y de apoyo a la salud como parte de los compromisos en la transición hacia el IMSS Bienestar.
Durante esta etapa inicial de basificación, los 510 trabajadores eventuales deben completar la documentación requerida para formalizar su proceso laboral.
Esta primera fase incluye al personal de hospitales y centros de salud ubicados en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
El 77 % de estos trabajadores basificados corresponden a personal médico y de enfermería, mientras que el restante 23 % pertenece a otras áreas de apoyo en los servicios médicos.
En el marco de la transferencia de los Servicios Estatales de Salud, el IMSS Bienestar continuará las próximas fases de basificación gradualmente.