¿No se venden o no compran? – El Occidental
Está claro que en el Guadalajara se han tenido muchos lapsos oscuros y tristes en su historia. Apenas hoy día están buscando volver a establecerse como contendientes y candidatos al título de forma habitual.
Con Amaury Vergara al frente, el club ha vivido ya varios ciclos donde han intentado de todo para poder armar un equipo competitivo que lo ponga cerca del anhelado título y ahora, llegar a igualar o superar a las águilas del América.
Te podría interesar:
Los fichajes, son parte fundamental para poder estar entre los mejores del torneo y es algo que le han reprochado demasiado a la directiva rojiblanca.
El discurso que se había manejado al interior del club era la negativa de los clubes mexicanos en vender su talento nacional dentro de la Liga MX, obligando en ocasiones a cumplir con sobreprecios y en circunstancias de alto riesgo, sin embargo este torneo todo esto se modificó en base a los movimientos de otras instituciones.
LOS TOP 5 SE REFUERZAN CON MEXICANOS
Las franquicias poderosas de la Liga MX siempre fueron catalogadas por tener a futbolistas extranjeros de gran nivel. Pues ahora, han evolucionado, teniendo también a grandes piezas, algunas incluso, de nivel Selección Mexicana.
América para este torneo sumó las incorporaciones de elementos como Rodolfo Cota, Alan Cervantes y Erick Sánchez, este último siendo objeto de interés del Guadalajara durante varios torneos. Las águilas pusieron la plata sobre la mesa y Pachuca optó por venderlo.
Rayados ha incorporado en su plantilla calidad nacional. Cuenta con elementos como Víctor ‘Toro’ Guzmán, Jesús Manuel Corona, Jordi Cortizo y recientemente el fichaje de Fidel Ambriz, otro futbolista que fue fuertemente vinculado con el Rebaño.
Cruz Azul se fortaleció con Luis Romo y Andrés Montaño, dos jugadores que forman parte de un proyecto a corto y mediano plazo y del cual se esperan resultados pronto. El ex Mazatlán incluso recibió el dorsal 10 celeste.
Tigres ha incorporado talentos especiales. Trajeron de Inglaterra a Marcelo Flores, además de sumar a su proyecto elementos como Ozziel Herrera y recientemente Uriel Antuna, proveniente de Cruz Azul.
El mito de que los clubes no venden, se terminó. ¿Qué hará Chivas para contrarrestar los proyectos e inversiones de sus rivales?
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Fuente eloccidental.com.mx