INTERNACIONALES

Nuevo rumbo gracias a programas sociales en Quintana Roo: testimonio de beneficiarios

  • Beneficiarios de los distintos programas sociales impulsados por el gobierno de la transformación comparten sus historias, mostrando el enfoque humanista y con visión feminista del actual gobierno.

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de un enfoque de gobierno cercano a las personas y con un toque humanista y feminista, ha impactado la vida de los ciudadanos, tal como se reflejó en los testimonios presentados durante su segundo informe de gobierno. Las acciones implementadas en estos dos años han transformado Quintana Roo, gracias a una asignación histórica del presupuesto social, enfocada en áreas clave mediante una gestión eficiente y combatiendo la corrupción como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Julia Guadalupe Cahuich Puc, madre de Cristel, compartió su experiencia sobre cómo el programa de cardiopatías le brindó a su hija una nueva oportunidad de vida sin ningún costo. Al detectar que su hija tenía problemas respiratorios, acudieron a especialistas que recomendaron una cirugía costosa. Gracias a la Fundación Corazón de Niño y al apoyo de la gobernadora, Cristel fue seleccionada para ser operada sin que la familia tuviera que pagar nada. La gobernadora Mara Lezama incluso visitó a Cristel en el hospital, lo que dejó una profunda huella en la familia.

Cristel, por su parte, recordó cómo la gobernadora se sentó a su lado, dándole ánimos y asegurándole que todo saldría bien, mientras elogiaba sus trencitas.

La madre también agradeció la solidaridad de la gobernadora, quien hizo una aportación para que más niños pudieran ser operados. Julia expresó su deseo de que su caso sirva de inspiración para otras familias que enfrenten situaciones similares.

El impacto de las salas de Hemodinamia gestionadas por Mara Lezama, tanto en Cancún como en Chetumal, es otro ejemplo de los programas que salvan vidas. Paulina del Rosario Canto y José Rafael Arévalo son testigos de cómo estas instalaciones, diseñadas para tratar enfermedades cardiovasculares, le dieron a José una nueva oportunidad de vida sin que tuvieran que pagar nada.

Paulina relató cómo, al llegar al hospital, José estaba al borde de un infarto, pero gracias a la intervención oportuna de los médicos y la disponibilidad de la sala de Hemodinamia, le salvaron la vida. Paulina destacó la calidad del servicio y agradeció profundamente a la gobernadora por hacer posible este tipo de atención gratuita para los quintanarroenses.

Otro testimonio de los programas que cambian vidas es el de Tania París y su hija Kendall, beneficiarias del programa de atención a cataratas. Ambas fueron operadas tras ser diagnosticadas con cataratas congénitas. Tania expresó su felicidad por haber recuperado la vista y la esperanza de continuar sus estudios. Asimismo, invitó a otras personas con la misma condición a aprovechar esta oportunidad.

Mara Lezama subrayó que, gracias a los programas sociales, Tania y Kendall han recuperado la vista, transformando por completo sus vidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button