¡A la final! Tapatío sufre pero peleará por el título del Apertura 2024 – El Occidental
Desde la ida, los dos equipos tapatíos dejaron una gran exhibición. Con goles y buen partido, el compromiso de vuelta prometía ser igual o mejor y no defraudó. Desde los minutos iniciales y hasta el último suspiro del compromiso, ambos equipos dejaron la piel por obtener el boleto a la final del Apertura 2024, donde ya los esperaba Celaya.
Con 5 minutos en el cronómetro, Edson Torres puso a trabajar al ‘Dragón’ García con un disparo cruzado que obligó al recueste del guardameta rojiblanco. Instantes después, volvió a aparecer el 9 universitario pero ahora con un servicio exacto a la llegada de Carlos Fierro, que remató al arco, pero García voló para evitar la caída del marco.
Podría interesarte:
Tapatío no se lograba afianzar en la cancha y fue Leones Negros quien se adueño del balón y las ocasiones de peligro a través de los trazos de Organista y la velocidad de Edson Torres y Carlos Fierro. Los rojiblancos buscaron organizar sus líneas y bajar las revoluciones con que entró la visita que al final, por el marcador global (2-2) eran los obligados.
Al 32’, Teun Wilke rompió el cero y le dio ventaja a Tapatío, para ponerlo con un pie en la final. Tras recibir el balón en el área, el delantero rojiblanco aguantó el balón por algunos segundos y lanzó su disparo, que tuvo la fortuna de desviarse en piernas universitarias para entrar a las redes.
La ventaja se incrementó al 37’. En una gran jugada individual de Gael García por izquierda, quitándose de encima a Alejandro Bravo, alzó la mirada y ante la llegada de Saúl Zamora, le cedió el balón, para que antes de entrar al área, de primera intención, impactara el balón y pusiera en movimiento las redes melenudas por segunda ocasión.
Cuando parecía que Tapatío se iría tranquilo al vestidor, apareció un tanque de oxígeno para la visita. En un tiro-centro por derecha, ‘Dragón’ erró en el rechace, realizándolo al centro y dejando a Alejandro Bravo únicamente para empujar el balón y acercar a la Universidad de Guadalajara en el marcador.
Para el segundo tiempo, Tapatío se encontró con una avalancha blanca en ofensiva que apenas los dejaba respirar. La presión universitaria surtió efecto a los 50’, en un centro a segundo poste que terminó por clarear a Daniel Flores y tuvo el remate certero del recién ingresado Edson Rivera, para empatar el marcador global y también del encuentro.
El partido entró en el lapso de tiempo con tensión en ambos equipos, con ninguno de los dos en Capacidad de dar el lujo de entregar ni un solo balón o centímetro en la cancha. Tapatío con la ventaja de su posición en la tabla y Leones Negros necesitado de un gol solamente para tener en sus manos el juego.
Leones Negros siguió insistiendo. Al 75’, Joel Pérez envió un centro preciso a Carlos Fierro, el canterano del Guadalajara remató de cabeza, pero Eduardo García se quedó con el balón.
El nerviosismo era palpable. En cada jugada de ataque, las bancas se levantaban buscando alentar a sus compañeros. Desde que se anunció el agregado, todo el banquillo universitario quedó de pie, gritando a todo pulmón tanto a propios como extraños.
Te recomendamos > San Luis pega en Guadalajara y manda a Chivas al repechaje
Leones Negros intentó, pero Tapatío se encargó de enfriar el balón durante los últimos minutos y terminó por dejar transcurrir el reloj, llevándose el boleto a la final, donde Celaya los espera.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Fuente eloccidental.com.mx