AMLO Cede Residencias Presidenciales en Cozumel y Acapulco a las Fuerzas Armadas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy que dos de las residencias presidenciales serán entregadas a las fuerzas armadas del país. Durante su conferencia matutina, AMLO reveló que la casa oficial de descanso en Cozumel será transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la residencia de Acapulco quedará bajo el control de la Secretaría de Marina (Semar).
Este movimiento se enmarca en la política de AMLO de poner a disposición del pueblo propiedades que anteriormente estaban en manos de la presidencia. Además de estas dos residencias, se mencionó que más de 16 mil hectáreas de terrenos anteriormente pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se han convertido en áreas naturales protegidas, disponibles para disfrute público.
AMLO destacó: “Hay casas de descanso del presidente en distintas partes y todas se están entregando al pueblo. La de Acapulco pasará a la Secretaría de Marina y la de Cozumel a la Defensa, pero todavía hay otras casas y terrenos que también se convertirán en reservas naturales. Hemos destinado ya 16 mil hectáreas a reservas naturales para que el pueblo pueda disfrutar de esas áreas, y muchas de estas propiedades tienen playas”.
El presidente mencionó algunas de las zonas que se han convertido en reservas naturales, incluyendo la Sierra de La Guganta en Baja California Sur y una parte de la costa en Lorenzo, entre otras. AMLO resaltó la belleza de estas áreas y su disponibilidad para el público.
En un esfuerzo por preservar el medio ambiente, AMLO enfatizó la importancia de proteger los manglares y reveló que una parte de la residencia presidencial en Cozumel, que ahora se destinará a la Defensa, estará dedicada a la formación de buzos. Además, el presidente hizo hincapié en que estas propiedades ya no se rentarán para eventos privados, marcando un cambio en su uso.