Ampliación de Esfuerzos en Pro de la Niñez en Cancún
Cancún, 26 de octubre de 2023. Bajo el marco del Nuevo Acuerdo impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, ha estrechado aún más sus lazos de cooperación con Save the Children y el DIF de Benito Juárez. El objetivo de esta colaboración es la creación de la Ludoteca en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Cancún, un espacio inclusivo que fusiona diversión y educación, destinado a fomentar el bienestar y la armonía en la infancia cancunense, contribuyendo de esta manera a la reconstrucción del tejido social.
En sus palabras, el Secretario Bustamante elogió el compromiso de la Gobernadora con una larga trayectoria de servicio a los demás, mucho más allá de su participación en la política. Esta alianza entre el gobierno y la sociedad civil organizada, respaldada por la colaboración del sector privado, es un testimonio del espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.
El acto contó con la presencia de la Sra. Verónica Lezama, Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, quien actuó como testigo de honor, así como con la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta. Además, se unieron al evento mujeres de la comunidad FARO y residentes de Villas Otoch Paraíso.
El propósito principal de la Ludoteca en FARO, según explicó Pablo Bustamante, es promover el desarrollo integral de los niños y niñas que viven en entornos de alta vulnerabilidad social. Para lograr esto, se les proporcionará un espacio seguro y propicio para su crecimiento y aprendizaje, permitiéndoles adquirir habilidades y actitudes que los alejen de la violencia circundante.
Bustamante también recordó que la Fábrica de Artes y Oficios nació con la intención de ser un refugio seguro para las familias que residen en áreas con altos índices delictivos. Su enfoque se centra en impactar de manera positiva a través de la cultura, las artes y los oficios, a la vez que se busca fomentar la reconstrucción del tejido social en estas comunidades, como es el caso de Villas Otoch Paraíso en Cancún.
En sus palabras finales, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, agradeció a todas las personas y organizaciones que se han involucrado en este proyecto, destacando su dedicación y entusiasmo para hacer realidad este sueño de trabajar en conjunto por el bienestar de la infancia en Benito Juárez. Resaltó que, de la mano de la Gobernadora Mara Lezama, el primer gobierno humanista ha llevado el bienestar a Cancún y Quintana Roo.