Mundo

Aumenta la Participación de Menores en Pandillas Suecas con Intenciones Asesinas

La Policía de Suecia ha emitido una alarma debido al incremento de niños que se involucran con pandillas criminales, dispuestos a convertirse en asesinos. El Gobierno de este país nórdico ha tomado medidas drásticas al desplegar militares para colaborar con las fuerzas policiales en la lucha contra una creciente ola de criminalidad sin precedentes.

Anders Thornberg, jefe de la Policía sueca, manifestó en una conferencia de prensa su preocupación por la situación actual, especialmente después de dos tiroteos y una explosión que dejaron tres personas fallecidas en Estocolmo y Uppsala. Thornberg describió a estos criminales como “despiadados” y reveló que cada vez más niños se ponen en contacto con estas bandas criminales para ofrecer sus servicios como asesinos.

Lo que es aún más alarmante es que estas pandillas también buscan personas, en muchos casos menores de edad, para proporcionarles armas y la dirección donde deben llevar a cabo sus ataques. Incluso las víctimas de estos actos violentos suelen ser jóvenes.

El mes de septiembre en Suecia ha sido testigo de la muerte de 12 personas en tiroteos y explosiones, marcando el mes más mortífero en los últimos cuatro años. El año anterior, más de 60 personas perdieron la vida en ataques con armas de fuego.

Ante esta escalada de violencia, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, anunció que la Policía recibirá el apoyo de las fuerzas militares. Kristersson explicó que “la Policía no puede hacer todo el trabajo por sí sola” y que es necesario un esfuerzo conjunto para abordar esta crisis.

En los últimos años, Suecia se ha visto envuelta en un conflicto sangriento entre bandas criminales que compiten por el control del tráfico de armas y drogas. Lo que antes eran tiroteos aislados en áreas desfavorecidas, ahora se han vuelto una realidad común en espacios públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button