Baile y maternidad rojiblanca presentes en el Estadio Jalisco – El Occidental
Un Clásico Tapatío con sabor a liguilla. Chivas y Atlas se enfrentaron esta noche en el Estadio Jalisco buscando seguir en la pelea por los puestos de clasificación. Ambas instituciones se encontraban cercanas en puntos y lugar de la tabla, por lo que el equilibrio parecía conseguirse, pero no sucedió así.
El primer aviso del Guadalajara llegó al minuto 15. En un centro enviado por Karla Martínez puesto con guante para Alicia Cervantes, que durmió el balón y disparó a portería, sin embargo salió desviado y la asistente tenía su bandera levantada.
Podría interesarte:
Atlas buscó hacer daño durante los primeros minutos a pelota parada. Con una alta cantidad de tiros de esquina, tratando de encontrar por aire a Maritza Maldonado, que es una garantía por juego aéreo. Del lado rojiblanco, buscaron en constantes ocasiones ganar las espaldas rojinegras para los mano a mano ante la guardameta local.
Al 31’ Chivas volvió a sacarle un susto a la zaga atlista. En un avance por izquierda, Montserrat Hernández mandó un centro a media altura que ‘Licha’ dejó pasar con una pantalla para Viridiana Salazar que llegó desde atrás, pero la ex tuza no conectó con el balón.
La tercera fue la vencida. Carolina Jaramillo en campo propio, sin siquiera mirar hacia el frente, conectó con “Licha”. La goleadora rojiblanca tomó el balón desde media cancha y arrancó con dirección al marco, pasando la media luna disparó cruzado y a pesar del largo recueste de Yaren Yanez-Couto, rompió el cero y le dio la ventaja al Guadalajara al 38’.
Chivas olió sangre y siguió apretando. No pasaron ni 5 minutos y consiguieron incrementar la ventaja. Tras un centro por izquierda y una serie de rebotes, uno terminó conectando con Viridiana Salazar y se coló por el ángulo superior del marco rojinegro para poner el 2-0.
Donde entran 2, caben 3 y Chivas lo cerró antes del descanso. En últimos suspiros, ahora el Rebaño aprovechó su banda derecha y con un gran servicio de Karla Martínez, ‘Licha’ se elevó por los aires y conectó de cabeza para quemar a Yaren por segunda ocasión en el partido y llevarse la goleada a los vestidores.
Si la ofensiva fue figura, también en defensa tenía que existir protagonismo. En el inicio de la segunda mitad, apenas al 46’ Maria Salas aprovechó un pase al espacio de Brenda Cerén que la dejó mano a mano ante Blanca Felix. La guardameta rojiblanca se hizo grande frente a la tica y desvió su disparo a tiro de esquina.
Chivas lanzó su primera advertencia del segundo tiempo. Viridiana Salazar tomó el balón frente al marco en tres cuartos de campo y sirvió para ‘Licha’ Cervantes. Buscando su triplete disparó de primera intención, pero en esta ocasión la guardameta rojinegra atajó de buena forma.
Atlas dio señales de vida hasta el 65’. En una jugada por derecha, Brenda Cerén aprovechó el espacio y a ras de pasto asistió a María Salas, quien en esta ocasión venció la salida de Blanca Félix para darle el primero a la causa rojiblanca.
Después de varios minutos con ninguno de los dos equipos acercándose con peligro, Chivas decidió pisar un poco el acelerador y volvió a hacer daño. Al minuto 76 Cervantes selló su tercia de goles. Aprovechando un gran pase filtrado, se quitó de encima a sus dos marcadores y ante la salida de Yaren el balón entró por arriba y las redes rojinegras volvieron a tener movimiento.
Chivas cerró con broche de oro porque no hay quinto malo. De nueva cuenta, ganándole las espaldas a la zaga rojinegra, Rubi Soto se enfiló al arco rival y con sangre fría esperó el momento adecuado para perforar el marco local y ponerle cinco al marcarlo.
Te recomendamos → Triunfo ante Chivas, el más importante en la era Beñat con Atlas
El resultado pone un partido más al negativo balance de Atlas en el Clásico Tapatío, siendo su última victoria en 2020 y desde entonces, Guadalajara ha aprovechado para generar una maternidad responsable en la ciudad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Fuente eloccidental.com.mx