Chivas Femenil con la pólvora mojada en su debut en casa – El Occidental
Tras su participación en la Summer Cup, el Guadalajara regresó a la actividad y por primera vez se presentó ante su afición en el Apertura 2024. Sus dos anteriores compromisos se dieron como visitante, con triunfos ante Juárez y Puebla apenas por la mínima diferencia.
Como era de esperarse, desde el inicio del compromiso Chivas se sabía superior y mandó sus primeros avisos a un cuadro de Querétaro que se mostró cómodo renunciando a la posesión del balón y únicamente esperando una desconcentración en zona baja de las rojiblancas.
En el minuto cabalístico, al 13’, Yamile Franco realizó una gran jugada individual, quitándose de encima a su marca por costado izquierdo e ingresando con peligro al área. La fichaje del Rebaño para esta temporada no dudo al ver el balón dar unos ligeros brinquitos y la prendió con dirección a portería, dejando el travesaño en modo vibrador.
Dos minutos más tarde, Querétaro salvó el 0 atrás en una reacción con su guardameta completamente vencida. Mientras que al 16’ Alicia Cervantes no pudo darle fuerza y dirección a un centro por derecha que terminó con el balón escurriéndose por la línea de fondo.
El espectáculo de Claudia Lozoya inició al 36. Gabriela Valenzuela aprovechó un desacomodo defensivo de la visita y recibió en soledad una diagonal de lado a lado. Ajustó la mira y buscó colocar su disparo al segundo poste, pero Lozoya alzó el brazo derecho para alcanzar el balón y mandarlo por un costado.
Al 43’, ‘Licha’ se llenó de balón en los linderos del área grande y lanzó un potente disparo con destino a las redes, que de nueva cuenta Lozoya frustró el el grito de gol por parte de la goleadora histórica del Guadalajara.
Querétaro dio señales de vida hasta el agregado del primer tiempo, con un ligero disparo de Leidy Ramos que terminó en las manos de Blanca Félix, que hasta ese momento tenía una noche tranquila.
En el segundo tiempo, Joaquín Moreno ajustó en el once, con los ingresos de Rubí Soto, Viridiana Salazar y Adriana Iturbide, buscando más generación por las bandas e incrementar las unidades en ataque.
Soto y Salazar fueron quienes se conectaron de inmediato con la necesidad del Rebaño por generar peligro, cada una por su respectiva banda. Mientras tanto, Fernando Samayoa observaba a la distancia, buscando que su escuadra no perdiera el balance defensivo y mantuviera el cero atrás.
Al 51’, aprovechando un error en comunicación, Querétaro tuvo la oportunidad de romper el empate con Solange Lemos, pero Karla Mártinez se interpuso entre el balón y la portería para salvar al Guadalajara.
El partido siguió con los papeles establecidos desde el silbatazo inicial. Chivas buscando los espacios y poder romper el candado en clave de Querétaro.
La más clara del segundo tiempo llegó por costado izquierdo. Rubí Soto se desmarcó y recibió el balón al hueco, enviando un centro a ras de pasto. ‘Licha’ tomó el bat y abanicó, pero Viridiana Salazar estuvo detrás, atenta, percibiendo el aroma a gol. Recepcionó, hizo un enganche y disparó, pero el balón pasó desviado del marco defendido por Claudia Lozoya.
Todavía en los últimos suspiros del encuentro, Adriana Iturbide descolgó por derecha y quitándose de encima su marca, entró al área y sirvió para Rubí Soto, que no contactó bien con el balón y se perdió la anotación agónica en la cancha del Akron.
En pleno agosto, llegó un susto de noviembre. Segundos antes del silbatazo final, Karla Martínez retrasó el balón con dirección a portería propia, pero Blanca Félix alcanzó a regresar en tiempo para reventar el balón y evitar una tragedia en su marco.
El cero terminó por ser más fuerte que el empuje e intentos del Rebaño, que mantiene el invicto pero ya no con un paso perfecto, enfocando ahora su atención en el duelo de este domingo ante Atlético San Luis.
Por Querétaro, Samayoa podrá trabajar sin la presión de una derrota y con la satisfacción de arrebatarle un punto a las rojiblancas en su casa. De igual forma, el domingo sostendrán su próximo compromiso, ahora como locales, ante Toluca.
Fuente eloccidental.com.mx