Chivas se llevó el Clásico Tapatío y está clasificado a Liguilla directa – El Occidental
Partidazo en el Monumental Estadio Jalisco entre Atlas y Chivas, encuentro que comenzó de manera electrizante con llegadas de ambos bandos y al final, con una genialidad de Roberro Alvarado, Guadalajara se llevó el Derby jalisciense y se metió directamente a la Liguilla.
Atlas mandó lo mejor que tiene en su plantel y en los primeros escarceos del juego tratan de hacer daños por la banda derecha en un centro de Jhon Murillo que es conectado por Jéremy Márquez y atrás el Tala Rangel tiene que estirarse para detener el primer embate.
Chivas contestó instantes después en una jugada individual y con doble recorte se quitó la marca defensiva, mandó el centro y la bola no fue rematada.
A los 4′ es Pavel Pérez que buscó de nueva cuenta hacer daño por izquierda, envío el servicio, Aldo Rocha se entromete, la redonda lleva destino de gol, pero Camilo Vargas descolgó del ángulo para calmar las aguas.
El técnico Fernando Gago se mostró inquieto y hasta molesto, debido a que Roberto Alvarado no tuvo contacto con la pelota en el primer cuarto de hora, por lo que manoteaba y tomó un poco de agua para tratar de aclarar sus ideas y transmírselas a su jugador.
En los 16′ Jhon Murillo realizó un desborde por derecha y antes de línea de fondo, mandó el centro peligroso que fue pateado por Filiberto Fulgencio, pero el “escopetazo” pasó solo cerca del marco rojiblanco.
Del lado de la banca atlista, el técnico español Beñat San José también se mostró preocupado por lobque estuvo realizando el de Tala, Jalisco, Pavel Pérez, pidiéndole a Idekel Domínguez tener más atención con el nacido en la Región Valles.
Sobre los 21′ el Rebaño tiene su manifestación en busca del gol cuando Fernando Beltrán condujo, entregó para Ricardo Marín que metió el “fogonazo” y Camilo reaccionó de forma excelsa al desviar con un gran lance a su lado diestro.
Cerca de la media hora de juego Ricardo Marín le ganó un tiro de esquina a Martín Nervo, el cobro del “Piojo” fue cerrado y obligó a Camilo a revolverse a primer poste y desviar de nueva cuenta al corner.
Llegados los 39′ Gago mandó a calentar a sus jugadores de banca encabezados por Javier “Chicharito” Hernández, lo que emocionó a los seguidores rojiblancos de cara al segundo tiempo. Dos minutos después la “visita” tocó la puerta en un disparo de Marín que pasó apenas por encima del travesaño, ante el vuelo angustioso de Vargas Gil.
Se cumplen los 45′ y el árbitro Marco Antonio Ortiz dio tres de agregado; en ese inter el “Piojo” Alvarado jugó en corto para Beltrán, el “Nene” mandó un balonazo a Érick Gutiérrez que, mandó la diagonal que fue rematada por Ricardo Marín, el esférico se va al fondo y se echa a andar el festejo chiva; sin embargo, la anotación no contó por fuera de lugar. Así terminaron los 45 minutos.
Para la parte complementaria Chivas movió la redonda, vino el lanzamiento de Isaac Brizuela por derecha, Pavel Pérez quiso rematar de cabeza y el balón se fue de largo.
Sobre los 49′ Fulgencio mandó un pase al centro para Jhon Murillo, el venezolano dejó entrar el pase y sacó el potente derechazo que Raúl Rangel desvió a dos manos a tiro de esquina.
Las huestes de Gago salieron mucho más agresivos en busca del gol que les dé la clasificación directa a Liguilla, pero Atlas se paró muy ordenado a la defensiva impidiendo que plan de su archirrival surtiera efecto.
Al 64′ los aficionados chiva se emocionaron dado que Javier Hernández se declaró listo para jugar de juega cuenta en el Estadio Jalisco, tras una larga ausencia de más de 17 años, ingresando por Isaac Brizuela, quien le cedió el gafette de Capitán al histórico CH14.
Con apenas un minuto en la cancha, Hernández Balcázar tomó su primer balón dentro del área, buscó abrirse el espacio y jaló de su pierna derecha, pero el balonazo se estrelló en la pierna de un defensor de rojo y negro.
Lo que la mayoría del Jalisco esperó con ansia llegó al 74′ en un cambio de juego largo, Roberto Alvarado recibió con la complacencia de Rivaldo Lozano, se abrió el espacio y con endemoniado zurdazo puso la de gajos en el ángulo, haciendo inútil el vuelo de Camilo Vargas para que se cante el 0-1 y los de Verde Valle vean más cerca su boleto a la Fiesta grande.
De esta forma Atlas se va de vacaciones esperando replantearse para el próximo semestre y Chivas preparará el smoking para jugar Liguilla, culminando las 17 fechas en quinto lugar con 31 puntos y cerrando la fase regular con cinco triunfos consecutivos; además, aseguró su lugar en la próxima Concachampions.
Fuente eloccidental.com.mx