TULUM

Empresarios de Quintana Roo Unen Fuerzas para Garantizar el Voto de 400,000 Empleados

En una muestra de unidad y compromiso cívico, empresarios y líderes de la industria hotelera de Quintana Roo han suscrito un importante acuerdo. Este pacto tiene como finalidad principal impulsar la participación electoral de más de 400,000 empleados de la región en las elecciones programadas para el 2 de junio del próximo año.

El evento de firma del acuerdo contó con la presencia destacada de influyentes figuras empresariales, entre las que se encuentran Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo; Eduardo Martínez, líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Tomi Chávez, quien preside el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Empresarial del Caribe Mexicano y además, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Julio Villarreal, presidente de Canirac Cancún; Miriam Cortés Blanco, titular de Acluvaq; Lenin Amaro Betancourt, miembro activo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales; y Sergio Bernal, el delegado del INE en la región.

Sergio Bernal, el representante del INE, subrayó que esta firma forma parte integral de la campaña “Me Veo 2023”, que busca enfatizar la trascendencia del acto de votar en las próximas elecciones. Hizo hincapié en que en Quintana Roo, el 25% de la lista nominal, que incluye aproximadamente a 1.4 millones de votantes, no posee una credencial actualizada, y que la mayoría de estas personas son jóvenes entre las edades de 18 y 30 años. Enfatizó que Quintana Roo se ubica en la lista de entidades con el porcentaje más alto de desactualización del INE, junto con Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Coahuila. Destacó la importancia de que esta campaña se haya puesto en marcha a tiempo, considerando que la fecha límite para obtener la INE y poder votar en las elecciones de 2024 es el 22 de enero próximo.

Angélica Frías González, la presidenta de la Coparmex Quintana Roo, dejó claro que los empresarios están dispuestos a modificar los horarios laborales y proporcionar todas las facilidades necesarias para que sus empleados puedan votar o actualizar sus credenciales. De manera significativa, confirmó que no se descontará el día de trabajo el día de la votación, y se brindarán todas las comodidades para ejercer el derecho al voto.

Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en representación del sector hotelero, recordó que siempre han apoyado a sus colaboradores para que puedan ejercer su derecho al voto. En el pasado, incluso proporcionaron transporte gratuito para que los empleados pudieran acudir a las casillas electorales correspondientes a sus lugares de residencia. Afirmó con confianza que esta tradición se mantendrá sin cambios en las próximas elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button