Encuentro estratégico para el avance y seguridad de Quintana Roo
Sostuvieron una reunión estratégica en Cancún, Quintana Roo, donde diversas figuras del ámbito de seguridad, empresarial y funcionarios de distintas entidades, trabajaron de manera coordinada para mantener un desarrollo próspero y seguro en los destinos turísticos, en beneficio tanto de los ciudadanos como de los visitantes.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, junto con autoridades estatales y representantes del sector turístico, participaron activamente en este encuentro. Entre los asistentes se encontraban cámaras y asociaciones de hoteles del estado, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la diversificación del sector turístico, las medidas de seguridad para prevenir y sancionar cualquier acción que atente contra los turistas o la población en general, además de los planes y acciones de movilidad que afectan la vida cotidiana tanto de los habitantes locales como de los turistas nacionales e internacionales.
“Estas conversaciones son fundamentales no solo para el desarrollo y el progreso de nuestro estado, sino también para asegurar un futuro próspero y seguro para todos los quintanarroenses”, expresó Antonio Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
La reunión fue un claro testimonio del compromiso de todos los participantes para trabajar unidos en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Creemos firmemente que, mediante el diálogo abierto y la colaboración, podemos superar los desafíos que enfrentamos y trazar un camino hacia el éxito y la prosperidad de Quintana Roo”, afirmó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto.