Mundo

Explosiones en Jerusalén durante sesión parlamentaria

Varias explosiones sacudieron Jerusalén este lunes, coincidiendo con una sesión en la Knéset (Parlamento) donde se encontraba el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En el incidente, no se reportaron víctimas ni daños significativos. Según medios israelíes, el Parlamento, con sede en Jerusalén, se vio obligado a suspender su sesión, y los diputados buscaron refugio.

Además, las sirenas antiaéreas sonaron, anunciando la posible llegada de cohetes lanzados desde Gaza por el grupo islamista Hamás, tanto en Israel central como en Tel Aviv, según confirmó el ejército israelí.

Los servicios de emergencia israelíes, Maguen David Adom, informaron que atendieron y trasladaron a un hospital a una mujer de 54 años con heridas de metralla en las extremidades en la zona de Holon, en las afueras de Tel Aviv.

Las Brigadas Al Qasam, el brazo militar de Hamás, se atribuyeron la responsabilidad de lanzar cohetes contra las dos principales ciudades de Israel.

La tensión en la región ha aumentado significativamente desde que Hamás lanzó un ataque el 7 de octubre pasado por tierra, mar y aire desde Gaza, que resultó en al menos 1,400 muertos, en su mayoría civiles. En respuesta, Israel ha llevado a cabo un férreo contraataque, bombardeando la Franja de Gaza durante diez días, con un saldo de al menos 2,750 palestinos muertos y 9,700 heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button