Jorge Cauich Toledano: Con un corazón de “superhéroe”
Muchos de nosotros conocimos a los superhéroes leyendo cómics de nuestros hermanos o primos cuando éramos niños. Nos emocionamos igual leyendo las aventuras del Principito, Colmillo Blanco y Platero que las de Spider-Man, Batman o los Fantastic Four.
Así que cuando surgieron las versiones fílmicas de nuestros queridos personajes de papel las disfrutamos como verdaderos creyentes.
Ahora, somos adultos con ganas de ir a los preestrenos, a las premieres y a las funciones de medianoche junto a jóvenes que no conocen las versiones impresas porque aún no habían nacido o porque ahora, hay que admitirlo, la mayoría lee menos.
Claro, vamos a presumir que conocemos mejor a los personajes porque conocimos la verdadera fuente.
Dirigida por Shawn Levy, “Deadpool & Wolverine” (Marvel Studios: 130 minutos) es la película que nos dijeron que sería: excelentes escenas de pelea, humor ácido y el regreso de dos superhéroes que Ryan Reynolds y Hugh Jackman nacieron para encarnar.
Los Cines Siglo XXI anunciaron una sola función de preestreno el miércoles 24 pasado y acabaron la noche con tres salas llenas y la ansiedad a tope.
Casi todos los asistentes compraron sus boletos en línea y mostraron sus QR desde sus celulares para entrar a la sala.
Qué lejos estamos de los estanquillos de revistas de la Plaza Grande. La mayoría, jóvenes emocionados y felices, comiendo palomitas de caramelo y riendo a mandíbula batiente.
A diferencia de nosotros, estos muchachos no tuvieron que imaginarse las voces de los personajes ni sus combates. El cine nos permite verlos moverse, pelear y al final ser los héroes que deben ser. Sí, nosotros somos fans como los jóvenes y no nos reímos tan fuerte porque somos más discretos, pero nos emocionamos igual. Cualquier superhéroe que admiren chicos o grandes, si todos tenemos un corazón de superhéroe, el mundo estará a salvo. Que así sea siempre.
Gerente de los CinesSiglo XXI
Fuente yucatan.com.mx