“La obra que sale mal” concluye gira en Mérida
Llego la hora de reírse, de soltar la carcajada; finalmente llegó al teatro Armando Manzanero la puesta en escena “La obra que sale mal”, protagonizada por Ricardo Fastlicht, Daniel Bretón, Luis Curiel, Daniel Sosa, Luis Fernando Peña, Ricardo Maza, Danielle Lefaure y Ana Jimena Villanueva. Ayer fue su primera función, a las 8 de la noche, y hoy y mañana se presentará en el mismo horario.
En esta puesta en escena, se adentra a la vida de la agrupación dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan, una compañía amateur de teatro que va a realizar su primera obra, y en ella cada personaje quiere representar una historia de misterio al estilo de la escritora Agatha Christy, en la que hay un asesinato, por lo que se hacen investigaciones para saber quién fue él o la culpable, pero, no todo sale bien, desde el olvido de los diálogos de los actores, hasta una escenografía que los deja mal parados.
En su visita al Diario, los actores Ricardo Fastlicht, Luis Curiel, Daniel Bretón y Danielle Lafaure, platicaron sobre la obra y porque garantizan las risas.
Daniel Bretón, quien interpreta a Roberto, pero dentro de la obra “Asesinato en la Mansión Haversham” da vida a Thomas, el hermano celoso de Florence y que no quiere que tenga un romance con cierto personaje que no menciona.
“Es este actor formal que le gusta mucho escuchar su voz teatral y hace gestos grandes para que la gente entienda lo que es el teatro…, es un baboso, es muy divertido verlo y realmente hay un pique con Chris quien es el director”.
El actor detalla que tiene una interacción fuerte con Chris, personaje que encarna Ricardo Fastlicht, y que dentro de la trama se suscitan varias cosas, que provocara la risa de la gente “entonces ambos personajes están entonados en clown que es un tipo de comedia y lo cual nos convierte en personajes muy bobos, muy tontos y que ellos tratan de ser los más inteligentes y eso los vuelve más tontos y más divertidos…”.
Por su parte, Ricardo detalló a su personaje: “se llama Crispín, es el director de la agrupación dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan y director de esta agrupación; es su primera producción como director general y dentro de la obra, porque también es actor, va a interpretar al inspector Carter y el inspector va a llegar a la mansión para investigar e interrogar a todos los presentes para llegar a la conclusión, de quién es él o la asesina.
La invitación está hecha para que nuestros lectores sean testigos del desarrollo de esta historia.
La trama de la historia pareciera que es algo serie o dramático, la realidad es muy diferente, pues la trama se desarrolla en medio de las vicisitudes entre los actores que dan vida a los personajes de la mansión causando risa y emoción, y ese es el elemento central de ellos como actores reales, por lo que se les cuestionó que sienten cuando el público suelta la primera carcajada.
Luis Curiel refirió alivio, porque eso les da la pauta de que el público lo está disfrutando y ellos lo están haciendo bien, mientras que Fastlicht detalló que “es un dulce muy rico, la risa es una droga muy particular que uno la quiere alimentar y en esta obra lo que sucede es que las risas están presentes desde principio hasta el final y recibirlas como actor en el escenario, es algo espectacular”.
“La obra que sale mal” cierra su gira por el país en Mérida, por lo que se dicen felices de estar disfrutando la estancia y más que nada hacer reír a los yucatecos. “La gira la concluimos en Mérida, pero aún tenemos nueve fechas en Ciudad de México con este mismo elenco y algunas variables con las que cerraremos el 2024”.
Para el siguiente año el elenco espera realizar otra gira con nuevas fechas y sedes: “Estamos muy contentos porque ha tenido muy buena aceptación”, mencionó Luis Curiel.
Otro de los personajes que el público podrá disfrutar es el de Annie, que es protagonizado por la actriz y cantante Danielle Lefaure, su personaje es la jefe de escenario, la persona encargada de las luces, las puertas, los ruidos, todo lo que conlleva darle sonido e imagen a una obra; en esta ocasión ella tendrá que ser parte del elenco pues la actriz que reemplazará sufre un accidente.
Todo su panorama cambia al estar en el escenario, por qué aunque a ella le gusta lo que hace, desde el otro lado, en el escenario, surgirá el amor “encuentra un amor al teatro que ella no conocía, entonces es un personaje muy bonito que tiene como un avance muy divertido y creo que hace mucho clic con el público, por eso vengan a vernos para que nos riamos juntos”, destacó Danielle quien además invitó a los lectores del Diario a ser parte de estas funciones “los esperamos para que vengan hoy y mañana en el teatro Armando Manzanero, es una obra de teatro muy divertida para toda la familia; tráigase a la tía, al hermano, al abuelo, al suegro, los vemos acá”.
Las funciones son a las 8:30 de la noche y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en tusboletos.mx.— Eunice Alejandra Cruz Molina
Relacionado
Fuente yucatan.com.mx