Las razones por las que Carlos Vela volvió a rechazar a la Selección Mexicana para Qatar 2022
Desde el “Chepo” de la Torre hasta Gerardo Martino, el delantero mexicano ha declinado representar al “Tricolor” en tres etapas.
La escuadra de Gerardo Martino se encuentra en Girona, España, a menos de un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, para ultimar planes para su participación en el torneo, en el que comparte grupo con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
Durante su paso por Girona, el Tricolor jugará dos partidos de preparación ante Irak y Suecia el 9 y 16 de noviembre, respectivamente, antes de debutar en Qatar 2022.
A continuación, Martino elegirá a cinco jugadores de un grupo de 26 para competir en la Copa del Mundo.
Este hecho ha sido señalado personalmente por la prensa y la afición mexicana, que se preparan para conocer los nombres de los 26 jugadores que representarán a México en el Mundial. Sin embargo, ahora que se ha revelado la plantilla de Martino, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se ha acercado nuevamente a Carlos Vela para incorporarlo a la nómina de Qatar 2022.
Así lo reveló en el programa Línea de 4 el periodista de TUDN Gibrán Araige. Allí reveló que la FMF habló con el delantero del LAFC para conocer su postura e intentar todo para persuadirlo, pero, como es común en la vela, declinó la oportunidad de representar a la Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.
Los motivos son bien conocidos, ya que el delantero mexicano sigue sin jugar en la Selección Mexicana. Así ha sido desde 2019, cuando Vela Garrido dimitió para dejar que la plantilla de Martino pensara en el próximo líder generacional.
“Ya he tenido mis procesos, mis chances, y he jugado numerosos partidos con la Selección, y jugando Carlos Vela no pasó nada excepcional”. “Creo que tenemos que darle oportunidad a otras personas, ya que hay jugadores jóvenes que sin duda llegarán mejor a la Copa del Mundo, porque tendré 34 años y no veo el problema de que no esté”. le dijo a TUDN en mayo de 2019.
Los múltiples rechazos de Vela desde la Selección Su última salida con la camiseta nacional fue ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Desde entonces, Martino y su cuerpo técnico han sido conscientes de los obstáculos para un reencuentro. El delantero, que está a un paso de ganar su primera Copa MLS con LAFC, ha puesto su propia salud primero para dejar espacio a futuros jugadores.
Su rechazo al Tricolor comenzó en 2011, cuando, durante un partido en Monterrey al que asistía el grueso del Tricolor, solo fueron sancionados Efran Juárez y Carlos Vela. Rechazó todas las invitaciones hasta noviembre de 2014, cuando jugó un partido amistoso contra Holanda. Se sentía como si lo hubieran descubierto e injustamente castigado.
En total, el exdelantero central de Real Sociedad y Arsenal ha desperdiciado tres oportunidades para jugar con México, todas por diferentes motivos.
La primera vez ocurrió en 2013, cuando Chepo de la Torre pidió su liberación. En ese momento, era miembro de la Royal Society y no quería participar en la caótica Final Hexagonal.
Posteriormente, Miguel Herrera le pidió que formara parte de la convocatoria de Brasil 2014, pero se negó en gran parte porque no terminó el proceso con la Selección y optó por retirarse. Y es que, ahora que tiene a Martino, Vela ha mantenido su postura de decir “no” al Tricolor, por lo que el argentino ha dejado de buscarlo.