DEPORTES

Liga MX sanciona a Chivas tras riña en el Estadio Akron – El Occidental

La pelea entre miembros de un grupo de animación del Guadalajara con elementos de la policía ya trajo consecuencias en la institución rojiblanca. Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria este martes a través de un comunicado oficial.

Un partido de veto en el próximo compromiso como local es lo que recibió la barra de Chivas tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Akron, tras el partido contra Querétaro, donde barristas y policías protagonizaron una pelea, dejando más de 90 detenidos.

Derivado de los hechos acontecidos durante los partidos de Atlético de San Luis vs. Toluca y Guadalajara vs. Gallos Blancos de Querétaro hemos decidido sancionar económicamente al Club Atlético San de San Luis y, por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF” expresa el comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria.

Te podría interesar:

En el apartado del Reglamento de Sanciones mencionado, la FMF menciona que: “El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.

Con ello, Chivas estará jugando sin el sector de su grupo de animación habilitado para el próximo compromiso, ya sea de Play In o Cuartos de Final, dependiendo la combinación de resultados este fin de semana, donde además de su partido, necesitan de otros equipos para conocer su destino.

Para el Clásico Tapatío de este sábado, se anunció un operativo de seguridad que incluirá 1,500 elementos, incluyendo Policía de Guadalajara, Guardia Nacional, Protección Civil y bomberos.

Fuente eloccidental.com.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button