DEPORTES

Místico: Dos décadas de una pasión en el corazón – El Occidental

Tras su debut en 1998, tuvo varios cambios en su carrera. Fue hasta 2004 cuando el personaje de Místico llegó. El luchador mexicano ha cumplido dos décadas en el cuadrilátero, donde se ha convertido en uno de los estandartes y catalogado por algunos como leyenda de la lucha libre mexicana.

Con el paso de los años se ha convertido en ídolo de varias generaciones y también, ejemplo y representante de este deporte, que le ha costado un constante trabajo y preparación.

“Representa para mí muchísimo. Son 20 años que le llamo yo dos décadas de plata y oro. Me ha costado muchísimo trabajo mantenerme como una gran estrella, a pesar de haber cambios, altas, bajas, me he mantenido como un estandarte, un ídolo. Represento a mucho niño, mucho joven, me represento a mí mismo como ser humano”.

Te podría interesar:

Su característico estilo marcó un antes y después en el ring. Esto lo llevo a diferentes latitudes, donde tuvo etapas en sus inicios en Japón, para que tiempo después, ya establecido, fuera a probarse en Estados Unidos.

“Yo me entrego al mil porciento. He marcado una diferencia en la lucha libre, he hecho mi estilo como yo he querido, no me he aferrado a uno solo, no soy una copia de nadie. Yo no recibí una máscara, no recibí una herencia, no soy hijo ni junior. Yo empecé con un personaje que nadie creía, no sabíamos que iba a pasar”.

Una de las claves para Místico es el amor y entrega que le da a su profesión, así lo expresa el luchador quien nunca deja de prepararse para siempre contar con el apoyo del público.

“Soy un luchador que no deja de amar la lucha libre, no deja de sentirla, de transmitirla hacia el público. Ser referente de la lucha libre es seguir preparándome día a día, no olvidarte del gimnasio, de quién y dónde eres. El amor y la pasión que le tengo a la lucha libre nunca lo voy a perder. El día que yo hablo de lucha libre o subo a un ring lo hago con una pasión que me toca el corazón”.

Algo que le encanta es poner en juego su máscara y, en este aniversario, espera que el Consejo Mundial de Lucha Libre le pueda abrir esa puerta en alguna pelea.

“De eso ando pidiendo mi limosna. Tengo rato que no apuesto mi máscara, para mi sería un gran honor que el CMLL me diera la oportunidad. Tengo rivales como un Mephisto, Averno, Último Guerrero, Volador Jr, tengo tantos rivales que para mi sería algo maravilloso enfrentarlos en este aniversario y demostrarle a la gente de que estoy hecho”.

Te sugerimos → Barren a Charros en su serie contra Dos Laredos

Por último, su rivalidad con Magnus ya es una realidad. Místico señaló que dentro del ring no tiene respeto por nadie y le demostrará a su primero que a las grandes estrellas se les debe un respeto.

“Se lo dije en el micrófono y en unas entrevistas, si quieres un pique búscame arriba del ring. Ya me buscó y ya me encontró, ahora se va a atener a las consecuencias porque yo arriba no respeto si eres mi hermano, mi sobrino, mi hijo, mi nieto. Si tu tienes las agallas para enfrentarme en un mano a mano yo encantado de la vida. Va a ser una emoción tan grande enfrentarme con él y enseñarle a que tiene que respetar a las grandes estrellas”.

Mistico iniciará sus festejos el próximo lunes 17 de junio en la Arena Puebla. Un día después se presentará en Guadalajara y continuará con la Arena México el 21 de junio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente eloccidental.com.mx

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Back to top button