Nuevas Caravanas Médicas Elevan Calidad de Vida en Quintana Roo
Del 11 al 15 de noviembre, las Caravanas Médicas Móviles de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) llevarán sus servicios a la población de Cancún, la zona continental de Isla Mujeres y la comunidad de Chacchoben.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se acercan estos servicios para ofrecer bienestar compartido a la población quintanarroense.
El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, resaltó que estos servicios contribuyen al bienestar de las personas, por lo que alentó a los residentes a aprovechar los servicios médicos integrales, de laboratorio, estudios clínicos y farmacia, entre otros.
En Cancún, las Caravanas Médicas Móviles estarán en el parque de Las Palapas, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres se instalarán en el domo deportivo “Hugo Ravel”, atendiendo también a habitantes de regiones cercanas como las colonias 237 y 235 de Cancún.
En el municipio de Bacalar, los servicios estarán disponibles en el domo de la comunidad de Chacchoben, extendiendo la atención a poblaciones vecinas como Limones, Lázaro Cárdenas y Pedro Antonio Santos.
Se ofrecerán servicios de atención médica integral, laboratorio clínico, mastografía, rayos X de tórax, electrocardiogramas, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y auditiva, nutrición, apoyo psicológico, asistencia para víctimas de violencia, ambulancia de traslado y farmacia.
Entre el 12 de abril de 2023 y el 10 de noviembre de 2024, se han brindado 373,195 atenciones y se ha atendido a 77,723 personas.
Para prevenir el cáncer de próstata se aplicaron 3,665 pruebas de antígeno prostático (PSA) en hombres, y para el cáncer de mama se realizaron 8,759 mastografías en mujeres.
Con estos resultados, las Caravanas Médicas Móviles “Salud para todas y todos” cumplen con el compromiso de la gobernadora Mara Lezama de fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses con servicios accesibles, humanos y de alta calidad.