CHETUMAL

Nuevo calendario de entrega de infraestructura educativa debido a escasez de materiales

Chetumal. – La falta de insumos primarios y trabajadores capacitados obliga al IFEQROO a establecer un nuevo cronograma para la entrega de infraestructura educativa de cara al ciclo escolar 2024-2025, según anunció su director general, José Rafael Lara Díaz.

Comentó que, junto con los representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se están revisando estrategias para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

El director del IFEQROO informó que los 55 salones nuevos que se están construyendo en escuelas ya existentes de los once municipios del estado, serán entregados según lo programado para los últimos meses del año.

Para el inicio de clases el 26 de agosto, estarán listos 16 salones completamente equipados para que los alumnos comiencen sus clases. Posteriormente, para el 15 de septiembre se espera que estén concluidos otros 16 salones, y para el 30 del mismo mes, el resto de los 55. Asimismo, a finales de noviembre se finalizará la construcción de cuatro nuevos planteles en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

José Rafael Lara subrayó que los cambios en las fechas de entrega de la infraestructura educativa se deben a que las grandes obras que el gobierno federal está ejecutando en el estado han causado escasez de cemento, grava, polvo, varillas y, lo más importante, de mano de obra especializada.

A pesar de estas dificultades, el titular del IFEQROO destacó que la SEQ ha optado por implementar turnos vespertinos en las escuelas y clases en línea para que los alumnos puedan seguir con su educación durante las primeras semanas.

Por último, José Rafael Lara Díaz recordó que este tipo de estrategias ya se habían puesto en marcha durante el ciclo anterior, con resultados positivos, gracias a la comprensión de maestros, estudiantes y padres de familia.

El funcionario estatal reafirmó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama de garantizar que ningún alumno se quede sin la oportunidad de estudiar, como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button