PLAYA DEL CARMEN

Problemas de Personal y Libros Afectan Escuelas en Playa del Carmen

Debido a la escasez de maestros de educación física, al menos dos escuelas de nivel básico en Playa del Carmen enfrentan la falta de un docente en esta materia, después de casi dos meses desde el inicio del ciclo escolar.

Roberto Hernández Portales, titular de la Unidad de Servicios Educativos de Solidaridad, explicó que debido al reajuste de plazas, la contratación de personal se ha retrasado, lo que ha dejado dos solicitudes pendientes sin resolver. Hernández Portales subrayó que los maestros tienen el derecho de moverse y, sorprendentemente, no hay suficiente personal disponible, lo que ha causado un retraso en la contratación.

Además de la falta de maestros, los estudiantes de secundaria han tenido que esperar para recibir sus libros de texto gratuitos debido a una falta de 72,000 ejemplares del tercer grado. Hernández Portales anunció que un tráiler con los 72,000 libros pendientes llegará hoy y permitirá completar la entrega a los estudiantes de dos secundarias antes de que termine la semana.

El funcionario resaltó la buena acogida de los libros por parte de los padres de familia en Playa del Carmen, pero los instó a revisar los ejemplares y, si encuentran algún detalle incómodo, a comunicarse con los maestros para resolverlo. Hernández Portales señaló que el enfoque en los temas de los libros es responsabilidad de los maestros y promovió una comunicación estrecha entre los padres y los educadores.

Por último, Hernández Portales descartó los rumores de un posible cierre del plantel “Niños Héroes” en el turno vespertino, ubicado en el centro de la ciudad. Afirmó que para que eso ocurriera, la escuela tendría que quedarse sin alumnos, y actualmente, el turno matutino tiene una matrícula completa. A pesar de la reducción de algunos grupos en escuelas del centro y colonias como Misión del Carmen y Villamar, en otras áreas, como Villas del Sol, la matrícula ha aumentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button