NACIONALES

Puerto Morelos fortalece su presencia global en el Tianguis Turístico de México con la ayuda de Expedia

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió al Tianguis Turístico de México 2023 en la Ciudad de México, donde tuvo lugar la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano. En este importante evento, la alcaldesa se reunió con Lorena Victorio, ejecutiva de la agencia de viajes Expedia, con el objetivo de fortalecer la presencia del destino a nivel mundial a través de la plataforma digital. En la reunión, se discutieron diversas formas de colaboración que permitan a Puerto Morelos consolidarse en los principales mercados nacionales e internacionales.

Blanca Merari Tziu destacó la importancia de participar en esta vitrina de promoción para dar a conocer los atractivos turísticos de Puerto Morelos a tour operadores y mayoristas. Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, hoteleros, restauranteros, náuticos y todos los involucrados en la industria turística del municipio.

La agencia de viajes Expedia es una de las plataformas digitales más utilizadas por los visitantes de Puerto Morelos. En la reunión, se discutieron diferentes opciones para mejorar la oferta turística del municipio y atraer a más visitantes, tales como boletos de avión, hoteles, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y parques de atracciones.

Durante la jornada, Blanca Merari Tziu también visitó el Pabellón del Tren Maya, donde destacó la importancia de esta magna obra para todo el municipio. La alcaldesa explicó que Puerto Morelos será uno de los municipios privilegiados con la construcción de la estación que se edificará en la cabecera municipal, así como con un paradero en la comunidad de Leona Vicario.

Por último, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, informó que Puerto Morelos tiene como objetivo en este Tianguis reforzar su presencia en mercados europeos, como España, Reino Unido, Alemania y Francia, así como en mercados latinoamericanos como Colombia, Brasil y Argentina. Además, se buscará atraer a más turistas de Estados Unidos y Canadá, los principales emisores de visitantes a nivel internacional, así como a turistas nacionales que temporada a temporada llegan a Puerto Morelos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button