Policiacas

Revelación de Vínculos Delictivos en Narcomanta Sacude a Autoridades de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 30 de noviembre de 2023. -Un notable despliegue de agentes policiales se desató en la región 99 de Cancún, específicamente tras la escuela primaria “Carmen Serdán”, tras recibir el reporte de un mensaje escrito en una manta de contenido narcocriminal.

El hallazgo, comunicado mediante la línea de emergencia 911 por ciudadanos alarmados, generó un estado de alerta entre las autoridades correspondientes.

Este suceso expone supuestos lazos entre agentes responsables de la custodia penitenciaria y grupos del crimen organizado presentes en la zona.

La presencia de la narcomanta se suma a otras evidencias inquietantes que apuntan hacia la complicidad de funcionarios estatales con actividades ilegales.

Esta situación subraya la inquietud por la posible colaboración entre elementos gubernamentales y la estructura delictiva, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los habitantes, tanto en el interior como en los alrededores del centro penitenciario de Benito Juárez.

El mensaje declara un llamado a las autoridades Federales y Estatales para intervenir, ya que la ciudadanía está harta de la violencia generada por cobros ilegales, extorsiones y secuestros. Esto se origina desde la prisión de Cancún, donde los (zetas) gozan de protección y operan en el Módulo “I”, bajo la dirección de HUACHO, conocido como (KARMA, SARGENTOS y/o SOLDADOS), quienes ordenan intimidar a los comerciantes que no pagan la cuota.

Dentro del penal, se acosa e intimida a los recién llegados para extorsionarles grandes sumas bajo la excusa de garantizar “comodidad y seguridad”. En caso de negarse, HUACHO envía a un grupo de individuos identificados como: “GALLO”, “ALEMAN”, “PINOCHO”, “TEPO”, “FRIJOL”, “NOBLE”,”CHILANGO”,”MONO”, “MUERTO”, “MAMITO”, Y “SOLO”. Este último, responsable de agredir por orden de HUACHO, afirma contar con respaldo del Cmdte.*FAUSTINO, JONATAN, ANGÉL y el ex subdirector MARIO DIAZ CMDTE:FAUSTINO, quienes coaccionan a colaborar debido a la falta de protección gubernamental y el temor por sus vidas y las de sus familias. Se exige al Gobierno detener esta actividad delictiva. (SIC).

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button