NACIONALES

Sedatu fortalece la estrategia de autoproducción de vivienda y otorga más de 300 mil apoyos directos sin intermediarios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha otorgado más de 300 mil apoyos directos para vivienda sin intermediarios en lo que va de esta administración. En colaboración con otras dependencias como el Inafed, Infonavit y la GIZ, la Sedatu busca fortalecer la estrategia de autoproducción para abatir el rezago habitacional.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, declaró en el lanzamiento de la segunda edición del curso ‘Política pública de vivienda: la autoproducción de vivienda adecuada a nivel local’, que antes se enfocaba en la construcción de casas como una mercancía, pero ahora se sabe que las personas pueden resolver sus problemas habitacionales mediante la ampliación, mejora y autoproducción de sus hogares.

Para continuar con los apoyos directos, es necesario capacitar a los funcionarios y funcionarias locales, por lo que se llevará a cabo el curso en coordinación con el Infonavit y la GIZ. El objetivo es identificar junto con los gobiernos locales el potencial y las oportunidades habitacionales.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, mencionó que la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 reportó la necesidad de 8.2 millones de viviendas en México, de las cuales más de la mitad (4.5 millones) son necesidades de autoproducción. Los estados con mayor necesidad de autoproducción son Chiapas, Estado de México, Guerrero, Puebla y Veracruz.

El curso, que durará ocho semanas y constará de tres módulos, está dirigido a funcionarios que trabajan en áreas de vivienda, planeación, bienestar, política pública, desarrollo urbano, e instituciones de suelo, así como académicos, estudiantes y público en general. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web del Inafed.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button